Entra en un vagón

sábado, 17 de diciembre de 2011

Locomotora. El maquinista

El maquinista es un hombre rudo. Se podría jurar que lleva toda la vida en los trenes de vapor, echando hulla a la caldera de la locomotora, y que este es su primer encuentro con los mandos de un tren de los de ahora. Si en lugar de la fina camisa y la gorra de capitán de barco se vistiera con un mono azul, parecería recién salido de un turno de 12 horas en un alto horno. Incluso su cara tiene manchas negras, como de carbón. Dice a todas horas que en el tren hace un calor insoportable, pero sólo es impresión suya, como si tras de sí tuviera la caldera incandescente que hacía desperezarse y caminar antiguamente a los trenes. Lo cierto es que en los vagones la temperatura ha bajado. Y es el termómetro exterior, sobre todo, el que ha caído estrepitosamente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Os sigo!! me seguis?? ^^ ;)

mientrasleo dijo...

Me ha resultado curiosa la estructura de tu blog Un tren de historias conectadas por una vía. Me gusta, dejo aquí fe de haber comprado billete.
Un saludo

Tempus fugit dijo...

Nací en una estación de tren y viajé más de una vez sentado al lado de la carbonera de la máquina. Aún recuerdo el sabor de la carbonilla en la boca y la satisfacción infantil cuando me dejaban estirar de la cuerdecilla para hacer silbar el tren al llegar al paso a nivel. El maquinista, era así.


un abrazo

convoy89 dijo...

Te seguimos, lunamara, pero tu blog tarda mucho en cargar –.–

convoy89 dijo...

Muchas gracias, mientrasleo. Si finalmente te enganchas al convoy, sería una pasada que pudieras poner nuestro logo en tu página. Mira en la pestaña Ayúdanos si te decides a promocionarnos un poco.

Un saludo!

convoy89 dijo...

De cenizas, nos alegramos mucho que haber logrado que tu maquinista y el nuestro coincidieran, aunque fuera solo un poquito. Nos alegra que estés por aquí de cuando en cuando.

Un saludo cordial.

Pat dijo...

Hace poco me bajé de un tren, y me subí al primero que se detuvo en mi andén. Me parece que era el vagón 21. A ver si.......


chau

convoy89 dijo...

Gracias Pat por subirte al convoy. Esperamos verte de cuando en cuando por aquí. A ver si…