Entra en un vagón

jueves, 15 de diciembre de 2011

Vagón 21. No la he encontrado

Desde que la vi en el vagón restaurante el otro día, no he dejado de buscarla. Me he recorrido el tren de punta a punta, embozado para que no me reconociera, espiando los vagones por las ventanillas de los descansillos, sobornando al revisor con las pocas monedas que me quedan para que me dé información. Sin embargo, no la he encontrado.

Es improbable que haya bajado del tren: el mundo que conocimos ya no existe y si estamos vivos es de tren en tren y de estación en estación. Si no, ¿qué haría ella aquí? ¿Se habrá atrevido a volver a pisar un suelo que no sea el de un andén? ¿Habrá cambiado de tren y no volveré a verla nunca? ¿Por qué la estoy buscando con tanta insistencia?

4 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Yo también busco una que se me escapó en un tren que iba de Londres a Stratford-upon-avon, fue hace muchos años, pero aún no la olvido.
Me gustó tu blog, una idea muy original.
Un abrazo.
HD

mientrasleo dijo...

Hay toda una historia en este Vagón, de vidas encontradas y tal vez separadas.
Un saludo

convoy89 dijo...

Gracias, Humberto. La memoria es hermana del deseo.

convoy89 dijo...

Gracias, mientrasleo. La verdad es que no sabemos donde irá a parar este tren, ni sabemos todavía cómo se van a trenzar las vidas de estos viajeros. Ni siquiera si lo harán algún día.