Entra en un vagón

sábado, 28 de abril de 2012

Vagón 42. Galletas María

tren, trenes, vagón, literatura, blog, leer, autores, escritores, bastarda, facebook, historia, punto, apoyo, mundo, locomotora, vagón restaurante, vía, maquinista, revisor, lectura, nuevo, nueva, microrrelatos, micros, relatos, doctor, camarera,
Ester y Marta van cogidas de la mano y dando saltitos por el pasillo del tren hacia el vagón restaurante. Están contentas porque por fin el tren ha logrado parar y aprovisionarse. Así podrán –piensa Ester–hincharse de calorías para poder dedicarse a lo suyo.

Han pasado varios días racionándose también los cuerpos la una a la otra. El revisor, que las aprecia, fue a verlas el día antes. Como no quería interrumpirlas en plena faena se detuvo un momento a escuchar desde detrás de la puerta del compartimento, las oyó hablar y dedujo que estaban sentadas. Llamó con los nudillos, abrió la puerta y se las encontró efectivamente sentadas una junto a la otra, cogidas de la mano y con Marta apoyando la cabeza en el hombro de Ester:

-Buenos días, señoritas.

Se incorporaron y dijeron las dos al unísono:

-Buenos días, señor revisor.

-Les traigo una botella de agua mineral y una bolsa de galletas María.

Ester, que había quedado convencidísima de las explicaciones de Marta sobre la necesidad de ahorrar calorías, dijo:

-Preferimos que se las dé a los niños, que gastan muchas calorías correteando por los pasillos del tren, ¿verdad, Marta?

-Sí, señor revisor.

-A los niños ya les he dado y aún quedan algunas cajas de galletas que hemos guardado como última reserva. Así que éstas son para ustedes.

Las dos al unísono:

-Pues muchas gracias, señor revisor.

Entonces Ester preguntó:

-¿Es verdad que el tren no puede parar porque el maquinista está enfermo y nadie sabe cómo funciona la locomotora?

-Sí, señorita.

-¿Quiere que vayamos nosotras y empecemos a tocar botoncitos a ver si para?

-Ya hemos probado de todas las maneras.

Pero ahora ya está todo arreglado. Por fin lograron que el maquinista, a pesar de estar enfermo, explicara cuál era la palanca precisa para detener el tren. Y Ester y Marta siguen dando saltitos por el pasillo del tren. 

No hay comentarios: